El Concello de Pontevedra alerta a la ciudadanía de una posible estafa que se está dando en el municipio, pues una empresa privada cobra a la población por trámites que se realizan en el servicio del Padrón municipal gratuito.
Varios vecinos y vecinas de Pontevedra pusieron en conocimiento del Concello esta supuesta estafa. Las víctimas son personas querían hacer trámites en el Padrón de Pontevedra, se pusieron en contacto con una empresa y les cobró 39 euros por una tramitación que no tienen coste.
Además, algunas de las tramitaciones ofrecidas y ya cobradas por la empresa nunca se llegaron a hacer en la oficina del Padrón.
La Policía Local abrirá una investigación para conocer el alcance de esta supuesta estafa.
Se trata de trámites que pueden hacerse a través de la sede electrónica municipal (sed. pontevedra. gal) y personalmente en las oficinas de la planta baja de Michelena, 30 y el Concello quiere dejar claro que estos trámites que se realizan ante el Padrón Municipal son gratuitos.
El Concello ruega a los ciudadanos que antes de contratar una empresa para gestionar altas, bajas o correcciones en el Padrón Municipal se pongan en contacto con el Concello para asegurarse de que esta tramitación no tiene coste, y que la pueden realizar ellos mismos tanto a través de la sede electrónica como en las propias dependencias municipales.
El Concello recuerda que el Padrón so cobra por la emisión de unos pocos documentos oficiales que están regulados por una tasa municipal.