Reordenan el parque de bomberos para ampliar las zonas comunes ante la covid-19

Pontevedra
28 de diciembre 2020

Casi 530.000 euros. Será el dinero que invierta el gobierno municipal de Pontevedra para adecuar el parque de bomberos a las recomendaciones sanitarias por la covid-19. Se trata de una serie de obras de emergencia para mejorar el interior de las instalaciones

Visita del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al parque de bomberos
Visita del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al parque de bomberos / Mónica Patxot

Casi 530.000 euros. Será el dinero que invierta el gobierno municipal de Pontevedra para adecuar el parque de bomberos a las recomendaciones sanitarias por la covid-19. Se trata de una serie de obras de emergencia para mejorar el interior de las instalaciones.

La portavoz del ejecutivo local, Anabel Gulías, ha explicado que esta reforma está motivada por la pandemia, de forma que se puedan garantizar las distancias entre los trabajadores para reducir el riesgo de contagios.

Así, todas las dependencias de uso común, entre ellas la cocina, la zona de descanso o las estancias en donde los bomberos esperan para realizar intervenciones, serán ampliadas y se situarán en la zona derecha del parque, en donde está el taller de los coches y el hangar anexo.

El área de oficinas se concentrará, por parte, en el lado izquierdo del parque, en donde también habrá más espacio para estos despachos.

El taller de los coches estará en el hangar anexo y los dormitorios estarán en la parte superior del parque, según ha confirmado Anabel Gulías.

Estas obras, que han sido aprobadas por el procedimiento de urgencia, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y el Concello espera poder acometerlas "coa máxima celeridade".