La Subdelegación del Gobierno acaba de poner en marcha un nuevo reparto de 180.000 mascarillas en la provincia. Estas mascarillas se suman a las casi un millón que el Gobierno español había repartido ya en la provincia desde el inicio de la pandemia.
En este quinto operativo de distribución de mascarillas, 54.000 serán repartidas por la Deputación de Pontevedra a los concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Además, otras 48.000 máscaras serán entregadas la Cruz Roja, Cáritas y el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) para su reparto entre la población más vulnerable de la provincia.
En total y desde abril, la Subdelegación del Gobierno repartió 992.000 mil mascarillas entre concellos, usuarios de transporte, residencias de ancianos y colectivos sociales y empresariales. Con esta nueva remesa, de 180.000 unidades, se supera el millón de mascarillas de protección repartidas por el Estado entre el vecindario de Pontevedra.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba quiso recordar la importancia del uso de este elemento protector, sobre todo en estas fechas.
"La Navidad es un momento especial del año, en el que todos queremos estar con nuestros ser queridos. Pero debemos hacerlo con cuidado, aplicando todas las precauciones sanitarias. El índice de contagios continúa siendo elevado y seguir las medidas recomendadas es la única forma de protegernos a nosotros y a los nuestros", ha añadido.