Sería una escena de película de Quentin Tarantino si no fuera una imagen real que sucedía en la noche de este viernes en Pontevedra. Alrededor de las 22.30 horas, un particular llama a la central telefónica de la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra para alertar de la presencia de una furgoneta pequeña circulando de manera temeraria por la autopista AP-9.
El denunciante afirmaba que el coche avanzaba sin uno de los neumáticos delanteros y emitía chispas al rozar con la calzada, además indicaba que en su conducción imprudente estuvo a punto de impactar con dos camiones.
Ese mismo testigo mantiene la comunicación con el control de la Policía Local y decide perseguir a este conductor para indicar a qué punto se dirige. Finalmente, el hombre se detiene en la parroquia de Salcedo y abandona el vehículo huyendo a pie. El testigo le sigue hasta que llega una patrulla de la Policía Local.
Los agentes requieren la identificación al conductor presuntamente temerario y le piden que se someta a las pruebas de drogas y de alcohol. El hombre se niega y se resiste, enfrentándose a los policías. Ante esta situación, los agentes se ven obligados a detenerlo por resistencia a la autoridad.
El detenido, de 38 años de edad, es investigado por conducir bajo la influencia de sustancias que distorsionan la percepción, con pérdida de la vigencia del carné de conducir, con temeridad manifiesta y también por negarse a realizar las pruebas, además de por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad. Tras la lectura de los derechos del detenido en presencia de su abogado, fue puesto en libertad.
El vehículo se encuentra en las dependencias de la grúa municipal inmovilizado.