El Concello de Marín adjudica casi 375.000 euros para el proyecto de humanización de la Rúa Camiño Vello de Seixo

Marín
18 de diciembre 2020

La actuación afectará al tramo comprendido entre la calle Doctor Otero Ulloa (carretera PO-551) y el cruce con la Estrada O Grupo Escolar de Seixo, de tal manera que esta mejora supondrá una continuidad de la actuación que ya realizaron desde este cruce hasta la carretera provincial EP-1202

Camiño Vello de Seixo
Camiño Vello de Seixo / Concello de Marín

La Xunta de Goberno Local celebrada este viernes otorgó por un importe de 374.361,63 euros a adjudicación del proyecto de humanización previsto para la Rúa Camiño Vello de Seixo.

La actuación afectará al tramo comprendido entre la calle Doctor Otero Ulloa (carretera PO-551) y el cruce con la Estrada O Grupo Escolar de Seixo, de tal manera que esta mejora supondrá una continuidad de la actuación que ya realizaron desde este cruce hasta la carretera provincial EP-1202.

Las razones para acometer esta obra, según informa el Gobierno Local son, por una parte, que el actual diseño de la calle provoca conflictos cuando dos vehículos se cruzan y hay otros estacionados, ya que la amplitud del viario no permite el paso simultáneo de ambos coches.

En las aceras ocurre algo similar ya que cuentan con una anchura actual, de entre 1.60 y 1.68 metros y no es suficiente para la comodidad de los peatones. Además, el deterioro del pavimento supone un peligro por las posibles caídas y tropiezos, por lo que consideran "inminente" su reparación.

Por otra parte, informan de que los servicios de abastecimiento se encuentran en "muy mal estado de conservación", generando incluso problemas al vecindario por las roturas y averías que se generan consecuencia de esta situación.

Así, con esta actuación pretenden corregir estas medidas, aumentando las aceras hasta unos 2.50 metros (dependiendo en algunos puntos de los imafrontes de los edificios anexos). En el que respeta a la carretera, dejarán un carril de 3.50 metros de amplitud, de único sentido desde la Rúa Doctor Ulloa hasta el Mercado.

Por último, para el estacionamiento, dejaron al lado de toda el margen derecho del vial un espacio de más de 2 metros. Al mismo tiempo, eliminarán la isla existente en el inicio del tramo, frente a la Iglesia Evangélica, para poder ampliar en ese punto también las aceras, incorporando un paso de cebra.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, a contar desde el momento que se adjudiquen los trabajos, que serán ejecutados por la empresa COVSA.