La redada de Pontevedra halló múltiples drogas, armas y más de 16.000 euros en efectivo

Pontevedra
17 de diciembre 2020
Actualizada: 17:26

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación denominada "Guarloc", desarrollada hace dos días en Pontevedra contra el menudeo de drogas, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra. Deberán presentarse en el juzgado, eso sí, los días 1 y 15 de cada mes

Material confiscado en la operación Guarloc
Material confiscado en la operación Guarloc / Guardia Civil

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación denominada "Guarloc", desarrollada hace dos días en Pontevedra contra el menudeo de drogas, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra. Deberán presentarse en el juzgado, eso sí, los días 1 y 15 de cada mes.

Los otros dos arrestados ya habían sido liberados tras comparecer en sede policial.

Todos ellos son vecinos de Pontevedra y, según las autoridades, alguno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

La investigación de este operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local comenzó hace meses, tras detectarse el suministro de distintas sustancias a toxicómanos vecinos de Poio y Pontevedra. El dispositivo se aceleró tras la detención de una persona que portaba una importante cantidad de dosis de heroína dispuestas para su venta.

A raíz de esta detención se precipitaron los registros efectuados el pasado martes en cinco domicilios, todos ellos dentro del término municipal de Pontevedra, uno en Salcedo, dos en Monte Porreiro, otro en Paseo de Colón y el último en un mesón de la calle Peregrina.

En estos registros, los agentes incautaron 53,05 gramos de cocaína, un gramo de heroína, 178,4 gramos de hachís, 660 gramos de marihuana, 400 gramos de anfetaminas en polvo, 3.047 gramos de sustancia de corte, seis básculas de precisión, nueve armas blancas, una pistola de aire comprimido, 19 móviles y tres ordenadores portátiles, además de 16.600 euros.

En este operativo participaron efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia, el Servicio Cinológico y miembros de la Policía Local.