Un joven pontevedrés huye con un patín eléctrico mientras lo probaba para su compra

Pontevedra
10 de diciembre 2020

Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a un varón de 22 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de una apropiación indebida

Patinete eléctrico sustraído
Patinete eléctrico sustraído / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 22 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de una apropiación indebida.

Según han informado fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Pontevedra, los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 29 de septiembre cuando el propietario de un patinete eléctrico valorado en 600 euros que lo había puesto a la venta en una conocida página de compraventa en Internet contactó con un posible interesado y quedó con él en una céntrica calle de Pontevedra.

Antes de efectuar el intercambio del dinero por el patinete el posible comprador le pidió probarlo a lo cual accedió el propietario, pero este individuo se subió, aceleró y salió huyendo del lugar sin abonarle el importe.

A raíz de la denuncia interpuesta por la víctima los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad del autor de la apropiación del patinete que se llevó a cabo el 19 de octubre.

El día 4 de diciembre una dotación policial que se encontraba llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana sorprendió al presunto autor de los hechos cuando bajaba de un camión un patinete que respondía a las características del sustraído y al que le habían manipulado la placa borrando su numeración.

Los agentes intervinieron el patinete y una vez localizado se lo entregaron a su legítimo propietario.