La concejalía del Rural trabaja a pleno rendimiento durante el mes de diciembre.
Según han avanzado desde el departamento gestionado por los ediles Alberto Oubiña y Pilar Comesaña, este mes ha entrado en funcionamiento el nuevo contrato de mantenimiento de los espacios públicos en el rural, un contrato que supera el millón de euros y que se suma a distintas obras de diversa envergadura en nueve parroquias que se acercan a los 400.000 euros.
Aplicando la parte proporcional de este año del contrato de mantenimiento de espacios junto al coste de las obras que se ejecutarán en diciembre se está habilitando, aseguran, una inversión de 754.866,57 euros.
En este momento se ejecutan trabajos en todas las parroquias como bacheos en Lourizán o como los espacios que se crearon para el sostenimiento de contenedores en el lugar de Acevedo, en Ponte Sampaio. Son labores atribuidas al contrato: bacheos, reparaciones de pavimentos, señalizaciones horizontales y verticales, pintados, balizamientos, desbroces, limpiezas, retirada de escombros caídos a las vías municipales o mejoras en la red de aguas pluviales, entre otras actuaciones.
Paralelamente se han puesto en marcha obras de mayor envergadura en nueve parroquias, con trabajos de pavimentación, saneamiento, recogidas de pluviales o seguridad vial en Ponte Sampaio, Lérez, Alba, Campañó, Marcón, Tomeza, Salcedo, Lourizán y Mourente.