Las luces festivas ya iluminan Pontevedra porque hay más motivos que nunca para celebrar la Navidad

Pontevedra
04 de diciembre 2020

Con animación en la calle, Pontevedra se encuentra ya dentro de la programación de actividades organizadas con motivo de las fiestas navideñas. Pablo Méndez Performance y las Hadas mágicas y marionetas de Navidad recorrieron el centro histórico desde el encendido. Este año la iluminación se distribuye por distintos puntos llegando a la zona de A Parda, Monte Porreiro o Barcelos

Encendido de la iluminación navideña 2020 en Pontevedra
Encendido de la iluminación navideña 2020 en Pontevedra /

A las 18.30 horas de este viernes 4 de diciembre se iluminaban los adornos de la ciudad de Pontevedra instalados con motivo de la campaña navideña. 81 calles cuentan estas fiestas con iluminación, más que en cualquier celebración anterior, y habrá más motivos decorativos que nunca, según anuncian desde el gobierno local.

En la plaza de A Ferrería y en Méndez Núñez se encuentran instalados los tradicionales árboles de esta festividad, pero este año también se encuentra iluminada la araucaria majestuosa de 27 metros de altura que se encuentra en la entrada de la Alameda, que se une a los árboles instalados en la plaza de San Xosé, en Eduardo Pondal, Casa Consistorial, Pazo da Cultura, A Parda y Michelena 30.

Las bolas gigantes se sitúan en Daniel de la Sota y también en la plaza de la Audiencia. Además, como grandes novedades, se encuentra instalada una campana gigante en Barcelos y bolas navideñas en la plaza del Hospital y en Monte Porreiro. Se refuerza también la iluminación en todo el centro histórico con la intención de fomentar la actividad comercial. De esta forma, se ha creado un manto de luces en la plaza de Méndez Núñez y en la plaza de A Leña. 

El encendido de la iluminación estuvo acompañado por Pablo Méndez Performance con un pasacalles de hadas mágicas y marionetas de Navidad, que recorrió el centro histórico animando a los paseantes.

El próximo jueves 10 de diciembre continuará la programación festiva con una sorpresa en el entorno del Pazo da Cultura y el sábado 12 llegará la animación de calle de la mano de Nelso Quinteiro con Os Apalpadoriños, para dar paso en sesión matinal y de tarde de la Charanga Mil9, que recorrerá Barcelos, Santa Clara, el centro histórico, Rosalía de Castro y Campolongo.