El brote en Neumología de Montecelo mantiene a tres médicos positivos y cuatro en cuarentena

Pontevedra
17 de noviembre 2020

El Servizo Galego de Saúde ha informado este martes que el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Montecelo ha confirmado que hay tres neumólogos contagiados y otros cuatro facultativos más de otras áreas en cuarentena por ser contactos estrechos

Personal sanitario
Personal sanitario / Francisco Aviá

El Servizo Galego de Saúde ha informado este martes que el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Montecelo ha confirmado que hay tres neumólogos contagiados y otros cuatro facultativos más de otras áreas en cuarentena por ser contactos estrechos. 

Estos últimos son dos neumólogos más, un médico de medicina interna y un médico interno residente (MIR). 

El Hospital Montecelo ha sido foco de varios brotes de especial importancia durante el último mes, uno en el servicio de Urgencias y otro en Oncología.

Al igual que ocurrió en las anteriores ocasiones cuando hubo que reestrucutrar los servicios afectados, en esta ocasión el funcionamiento de Neumatología se está viendo afectado por el brote que le impacta directamente a una plantilla que ya presentaba un déficit de especialistas. 

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Montecelo tiene este martes a ocho pacientes ingresados por covid.

DATOS RESIDENCIAS

La Xunta ha informado también este martes que el número de usuarios de residencias de Galicia diagnosticados con covid-19 ha bajado a 334. Hubo 30 altas y un total de nueve fallecidos y se han incorporado cinco nuevos casos positivos, cuatro de ellos en el centro geriátrico que ahora mismo sufre el mayor brote: DoralResidencias de Mos, con un total de 96 ancianos, seguido de los 45 de DomusVi Ribadumia.

El parte de Política Social retiran del cómputo por negativizar tres usuarios de la residencia Domusvi de Ribadumia.

Dentro del área sanitaria de Pontevedra - O Salnés, también hay ancianos diagnosticados de covid-19 en la Residencia Nosa Señora Valvanera de Cambados (3) y en la Residencia Divina Pastora de Vilagarcía (2).

En cuanto a los trabajadores de estos centros, en las últimas 24 horas ha bajado el cómputo total de diagnosticados de coronavirus, hasta los 233. Esto ha sido posible gracias a que se han producido una veintena de curaciones. En la DomusVi Ribadumia hay todavía 27 empleados contagiados.