El PSOE de Sanxenxo pregunta a Telmo Martín dónde están los dos millones de euros prometidos para ayuda social

Sanxenxo
13 de noviembre 2020

La representante local del PSdeG-PSOE de Sanxenxo Ainhoa Fervenza criticó al alcalde por haber realizado esta promesa en marzo para hacer frente a las dificultades ante la crisis de la covid-19 y ocho meses más tarde todavía no ha puesto en marcha las iniciativas económicas y sociales prometidas para hacer frente a la pandemia

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo

Ainhoa Fervenza, representante local del PSdeG-PSOE de Sanxenxo, ha lanzado críticas contra Telmo Martín, alcalde de la villa, por la promesa incumplida de reservar una partida de dos millones de euros para ayudas sociales y económicas que permitieran hacer frente a la crisis derivada de la covid-19.

Desde las filas socialistas señalan que, en marzo, Telmo Martín anunció que se congelaban varias partidas del presupuesto en materia de inversión con la intención de guardalas de cara a ayudar a las personas más afectadas por la crisis.

Fervenza asegura que ocho meses más tarde de esa promesa no se han realizado iniciativas para paliar la situación económica que afecta a diferentes sectores y grupos de población.

Por este motivo, desde el PSOE reclaman acciones concretas. "Cuáles son las subvenciones de las que habló Telmo en marzo?, ¿dónde están las bases? ¿Quién las ha recibido?", se pregunta la concejala de la oposición. 

Recuerda que tanto el comercio, como las empresas, autónomos y la gente de a pie de Sanxenxo sufre los efectos económicos derivados de la situación de emergencia sanitaria y desde el gobierno local no se lleva a cabo un plan de ayudas reales y rápidas que ayuden a la ciudadanía de la villa turística.

"La estrategia de quedar caladiño sin mencionar el tema para ver si nos olvidamos no le funcionó porque la gente de Sanxenxo tiene la fea costumbre de comer todos los días", ironiza Ainhoa Fervenza aludiendo a que Telmo Martín tiene que ahorrar para pagar la "minuta de la familia Rocafort" después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictaminara que el Concello de Sanxenxo debe pagar 9,9 millones de euros por la parcela de As Cunchas.