El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha vivido una de sus peores jornadas desde el inicio de la pandemia de Covid, y es que los contagios han marcado su pico máximo.
Según los datos actualizados este miércoles por el Servizo Galego de Saúde, en la última jornada se han contabilizado 82 contagios en el área sanitaria. Este número de nuevos positivos unido a que sólo se han registrado 24 altas epidemiológicas han hecho dispararse los casos activos de coronavirus hasta los 785, lo que supone 58 más que el martes.
Este incremento se ha dejado notar en los hospitales, con un fallecimiento de un hombre de 87 años que se convirtió en la víctima número 29 asociada al virus desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales. Además el número de pacientes positivos por Covid ingresados ha crecido hasta los 54 (+3). De ellos 9 evolucionan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto se encuentran en planta entre el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (39), Hospital do Salnés (3) y Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez (3).
Hasta la fecha han superado el coronavirus 2.370 personas en Pontevedra y O Salnés, dónde en la última jornada se realizaron hasta 864 pruebas PCR (+164 con respecto al martes), que se añaden a las 61.933 efectuadas con anterioridad.
A nivel autonómico, Galicia ha rozado su máximo de nuevos positivos diarios con 682, lo que coloca la cifra de casos activos en 7.535 a día 28 de octubre, es decir, 461 más que la jornada anterior. De ellos 392 (-9) se encuentran ingresados en planta de los distintos hospitales y 62 (+4) en UCI.
En Galicia han recibido el alta desde el inicio de la alerta sanitaria 26.034 (+230) y han fallecido 882 personas, 2 de ellas en el último día.