El cruce entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac se convertirá en una plaza circular

Pontevedra
27 de octubre 2020

Demetrio Gómez, concejal de Obras, anunciaba que en las próximas semanas comenzará esta reforma para cambiar el actual pavimento y convertir este espacio en una zona de estancia peatonal que conviva con la circulación de vehículos. Se establecerá una base de hormigón pulido en color oscuro con bordes circulares. El presupuesto de la obra asciende a 48.000 euros

Policía Local sobre el pavimento rojo en Daniel de la Sota
Policía Local sobre el pavimento rojo en Daniel de la Sota

El asfalto de color rojizo situado en el cruce entre Daniel de la Sota, Benito Corbal y Cobián Roffignac desaparecerá en las próximas semanas. Este martes, el concejal de Obras Demetrio Gómez anunciaba esta reforma de un pavimento que ya sufrió diferentes modificaciones durante los últimos años desde que se llevó a cabo la peatonalización de Benito Corbal.

En esta ocasión, colaboran las concejalías de Proxectos Urbanos e de Sostenemento de Espazos Públicos con la idea de crear una plaza circular "máis nobre" para convertir la zona en un espacio de estancia peatonal que se combine con el paso de vehículos y que facilite la entrada al centro histórico. Demetrio Gómez avanzó que el actual asfalto es de difícil reparación y no compensa el coste de mantenimiento. Por este motivo será cambiado por un hormigón pulido similar al que se utiliza en la cabecera norte del puente de O Burgo, con áridos del hormigón a la vista. En este caso, el color previsto será oscuro.

Además se igualarán las aceras y se instalarán bordillos circulares, una solución que ya se llevó a cabo en la plaza situada entre las calles de A Seca, Casimiro Gómez y Fernando Olmedo. El presupuesto para esta reforma en el centro de Pontevedra asciende a 48.000 euros y será ejecutada por la empresa Covsa con una duración apróximada de dos semanas de trabajos.

Demetrio Gómez explicó que aquella obra inicial se realizó con cierta urgencia para ofrecer una solución a ese tramo y ahora la intención del gobierno local es que se ofrezca un espacio de estabilidad, que dure años.

El inicio de los trabajos depende del plan de circulación que diseñe la Policía Local de Pontevedra. No se descarta que se permita el paso de algún vehículo mientras se llevan a cabo estos trabajos pero eso, explicó el concejal, conllevaría más lentitud en la realización de la reforma.

Por otra parte, el concejal apuntó que en breve comenzarán las obras de la Rúa da Torre, Médico Ballina y el plan de asfaltados antes de que finalice el año en Daniel de la Sota; Casimiro Gómez; en el cruce de Texoeira con 12 de Novembro; en el cruce de Barcelos con Perfecto Feijoo y con la Rúa San Antoniño.

También destacó que las obras que se realizan en Loureiro Crespo, en el acceso a Os Campos y en Valdecorvos transcurren con normalidad cumpliendo los plazos previstos. Señaló, en este sentido, que esperan la mejoría del tiempo para finalizar la obra de Valdecorvos que permita el uso del nuevo aparcamiento demandado por el vecindario de la zona. En el rural también se están ejecutando trabajos en A Fracha; en A Tomba; Ramallás, Ribeiro, en la parroquia de Campañó y en Tomeza.