El ritmo de contagios por Covid no decae en el área sanitaria, con 53 nuevos positivos y 639 casos activos

Pontevedra
25 de octubre 2020

La cifra de personas positivos por coronavirus hospitalizadas en Pontevedra y O Salnés ha descendido en dos este domingo, para un total de 48, de las que 7 evolucionan en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI), según los datos ofrecidos por el Servizo Galego de Saúde

Situación de la Covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a 24 de octubre
Situación de la Covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a 24 de octubre / Servizo Galego de Saúde

Una jornada más la cifra de nuevos casos de coronavirus detectados en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene en un preocupante umbral cercano al medio centenar de positivos.

En concreto, según reflejan los datos hechos públicos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) este domingo 25 de octubre, en las últimas 24 horas se han confirmado 53 nuevos contagios mediante prueba PCR.

Esta cifra, unida a la de las 36 altas epidemiológicas dadas en la última jornada hacen que los casos activos en el área se coloquen en los 639, lo que supone 17 más que el sábado.

Sigue siendo importante también la presión hospitalaria que esto provoca, aunque con respecto a la jornada anterior son dos menos los pacientes ingresados, bajando a 48 en total. De ellos 7 siguen evolucionando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 41 permanencen en planta entre el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (35), Hospital do Salnés (4) y Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez (2).

Desde el inicio de la pandemia han superado la Covid un total de 2.307 pacientes del área sanitaria, mientras que se han contabilizado 27 fallecimientos asociados al virus según la información oficial.

En las últimas 24 horas, informa el Sergas, se han realizado 1.277 pruebas PCR en Pontevedra y O Salnés, que se suman a las 59.490 efectuadas con anterioridad.

A nivel autonómico, Galicia reduce ligeramente el número de contagios dejando atrás el negativo récord del sábado, al sumar en esta ocasión 597 nuevos positivos (por los 687 del día anterior). En total, en la comunidad se contabilizan a 25 de octubre 6.431 casos activos, es decir, 261 más que la jornada anterior. De ellos 371 se encuentran ingresados en planta de los distintos hospitales y 49 en UCI.

En Galicia han recibido el alta desde el inicio de la alerta sanitaria 25.315 pacientes y han fallecido 860 personas, una de ellas en el último día.