El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra este viernes, 16 de octubre, un total de 401 casos activos, 18 menos que en el día de ayer. Unos datos que permiten mantener la tendencia positiva de los últimos días, con cincuenta altas tramitadas en las últimas 24 horas, a pesar de que se han confirmado 32 nuevos contagios.
En los hospitales del área permanecen ingresados 14 pacientes, de los que 11 están en Montecelo y 3 en O Salnés. Asimismo, dos personas continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario pontevedrés. El resto de contagiados, un total de 385, continúan evolucionando en sus domicilios.
El número de curados también mejora con cincuenta nuevas altas y se sitúa ya en 2.090 desde el inicio del plan de contingencia de la covid-19. Por otro lado, el número de pacientes fallecidos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es de 25 pacientes.
En las últimas 24 horas, los profesionales del Sergas realizaron 541 test PCR, que engrosan la cifra de 52.918 realizadas desde el inicio de la pandemia en el norte de la provincia.
En el nivel 2 permanecen Pontevedra y Vilagarcía, así como Poio por la tendencia creciente de los últimos 7 días.
Un escalón por debajo en esta clasificación se sitúan los concellos de Marín, Sanxenxo, Caldas y Vilanova de Arousa.
DATOS LOCALES
- Marín: La Consellería de Sanidad comunicó este viernes que en el municipio permanecen activos 35 casos, tres menos que en la última jornada.
- Vilanova de Arousa: hay 19 casos activos, uno más que el jueves.
- Poio: 27 casos activos, dos más que el jueves.