Los positivos por covid-19 no se detienen en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que, de todas formas, sigue frenando la curva de la incidencia de la enfermedad gracias a los nuevos pacientes curados a diario. Este jueves hay 50 casos activos menos que el miércoles pese a que se registraron 17 nuevos contagios.
Según el balance oficial del Servizo Galego de Saúde, este jueves hay 419 casos activos, de los que 402 están en seguimiento domiciliario y 17 hospitalizados.
En los hospitales, la situación sigue exactamente igual que el miércoles. Así, hay 14 pacientes ingresados en planta de hospitalización y tres en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.
En relación con los pacientes ingresados en planta, tampoco ha cambios con respecto al último balance. Así, hay 12 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ninguno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez y 2 en el Hospital do Salnés.
Desde el inicio del plan de contingencia de la covid-19 se han curado 2.040 pacientes, de los que 67 fueron en la última jornada, y han fallecido por este virus en el área sanitaria 25 pacientes, el último en la tarde del martes..
En las últimas 24 horas se ha confirmado la tendencia a la reducción de pruebas PCR's con respecto a las cifras de las últimas semanas. Así, se han realizado 344, cifra similar a la del martes (374), pero muy inferior a días pasados. Se suman a las 52.377 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
PONTEVEDRA, POIO Y VILAGARCÍA, EN NIVEL 2
Por municipios, en la última jornada se han registrado cambios en los niveles de contagios de los municipos de la comarca. Así, sigue generando preocupación el nivel de contagios registrados en tres localidades del área sanitaria, que se encuentran en nivel de alerta 2 por el número de positivos detectados por PCR en los siete últimos días, las mismas que el miércoles. Se trata de Pontevedra, con entre 48 y 96 casos; y Poio y Vilagarcía, con entre 14 y 21.
Además, están en nivel de alerta 1 Marín, Sanxenxo, Caldas de Reis y Vilanova de Arousa.
DATOS LOCALES
- Pontevedra tiene este jueves 119 casos positivos, 27 menos que el miércoles.
- Poio tiene 25 casos activos este jueves, dos más que el miércoles.
- Marin tiene 38 casos activos, uno más que el miércoles.
- Vilanova de Arousa baja de 20 a 18 casos.
RESIDENCIAS DE MAYORES
La Xunta informa de que se mantienen dos casos positivos de covid-19 en trabajadores en residencias de la tercera edad, uno en la Residencia Campolongo y otro en la Residencia DomusVi de Ribadumia.
DATOS GALICIA
A nivel autonómico, la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.569, 32 casos menos que el martes. En las últimas 24 horas se confirmaron 233 positivos nuevos por pruebas PCR.
Del total de caso activos, 770 son del área de A Coruña (5 más), 467 de la de Lugo (8 menos), 1.592 de la de Ourense (13 menos(, 419 de la de Pontevedra (50 menos), 534 del área de Vigo (22 más), 639 de la de Santiago (11 más), y 148 de la de Ferrol (1 más). De esta manera, Pontevedra es el sexto área en número de casos activos.
Del total de pacientes positivos, 42 están en UCI, 223 en unidades de hospitalización y 4.304 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 22.550 personas curadas, registrándose 803 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 566.061.