La Policía Local de Pontevedra denunció por la vía administrativa a una persona que conducía un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) por la calle Cobián Roffignac cuando tuvo un accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Los hechos sucedieron pasado sábado 3 de octubre, cuando una patrulla policial se desplazó hasta Cobián Roffignac por un accidente. El siniestro había consistido en la caída de un conductor de VMP que chocó contra uno de los bolardos de la calle.
Los agentes sometieron al conductor del vehículo, un patinete eléctrico, a la prueba de alcoholemia y dio positivo en alcohol con una tasa de 1,08 miligramos por litro de aire espirado.
En este caso, no se detraen puntos del carné porque no constituye un delito contra la seguridad viaria, pero el conductor sí fue denunciado por la vía administrativa con una propuesta de sanción de 1.000 euros.
La Policía Local recuerda que los conductores de bicicletas y VMP están obligados a cumplir todas las normas de circulación y someterse a las pruebas de drogas y alcohol.