Nuevos atascos en Leborei debido a la presencia de camiones en una vía estrecha

Pontevedra
06 de octubre 2020

En esta ocasión cuatro camiones quedaron atrapados al circular por este camino situado en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns. El vecindario reclama al Concello de Pontevedra que se instalen señales alertando del tamaño de esta vía que une la carretera de Vilagarcía (PO-531) con la de Santiago (Nacional 550) donde con frecuencia quedan bloqueados los vehículos de grandes dimensiones

Camiones atrapados en Leborei
Camiones atrapados en Leborei / Asociación de Veciños O Chedeiro

"Todos os días temos problemas" alertan desde la asociación O Chedeiro de Cerponzóns. Y uno de esos días fue este martes 6 de octubre cuando cuatro camiones avanzaron por la vía que une la carretera de Vilagarcía (PO-531) y la de Santiago (Nacional 550) a su paso por Leborei, en la parroquia pontevedresa de Cerponzóns.

Estos camiones utilizaban el tramo como si se tratara de una zona de circunvalación pero al llegar al punto más estrecho los conductores se vieron obligados a retroceder porque el ancho de la vía no permite su paso. De esta forma, tuvieron que maniobrar con dificultades y dar marcha atrás para poder salir de esta pequeña pista. 

El vecindario ya ha reclamado al Concello de Pontevedra alguna solución para evitar este tipo de situaciones que se repiten con frecuencia. Afirman que, cuando se registra uno de estos casos, los habitantes de la zona se encuentran bloqueados y no pueden salir con sus vehículos de sus viviendas hasta que se resuelve el problema

Los afectados solicitan que se instalen señales de advertencia para estos vehículos de grandes dimensiones en los que figure el tamaño del trazado, de manera que se evite el paso de los camiones por este camino vecinal que soporta un importante flujo de tráfico con riesgo tanto para peatones como para otros vehículos.