Los socorristas de Marín atendieron más de 1440 incidencias en las playas durante el verano

Marín
25 de septiembre 2020

Destacaron las picaduras de fanecas, las de avispas, pequeñas heridas y los avisos de perros, que no pueden estar en el arenal durante la época estival. También fueron habituales los avisos a embarcaciones, a pescadores y los esguinces, así como alguna lipotimia o golpe de calor

Socorristas de Marín
Socorristas de Marín / Concello de Marín

La temporada estival finalizó y con ella los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Marín, que comenzó en el mes de julio y finalizó a mediados del mes de septiembre.

Las altas temperaturas y el buen tiempo registrado durante los meses de julio, agosto y septiembre, animaron a los bañistas a disfrutar de los arenales de la villa, obligando, en muchas ocasiones, a que los socorristas atendieran diversas incidencias. En Marín se realizaron un total de 1.444 intervenciones siendo la playa de Aguete la que más incidentes rexitrou (458), seguida de Mogor (365), Portocelo (242), Rubia (217) y El Santo (162).

El horario en el que el servicio estuvo activo fue de 12.00 a 20.00 horas en estos arenales, que según extrae el Concello del informe de la temporada "son especialmente tranquilas por la ubicación y características".

En el que respeta a la atención, destacan las picaduras de fanecas, las de avispas, pequeñas heridas y los avisos de perros, que no pueden estar en el arenal durante la época estival. También fueron habituales los avisos a embarcaciones, a pescadores y los esguinces, así como alguna lipotimia o golpe de calor.