El alcalde de Ponte Caldelas recibe el Premio Caballero Azor de manos del general jefe de la Brilat

Ponte Caldelas
23 de septiembre 2020

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello de Ponte Caldelas y participaron el alcalde, Andrés Díaz, el general jefe de la Brigada "Galicia" VII. BRILAT, Luis Cortés Delgado; el suboficial mayor, Manuel Fariña Martínez; el teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General, Francisco Martín Rodríguez; el Suboficial Mayor, Alberto Collazo Fungueiriño; y el comandante Pablo Ponce de León Rodríguez

El alcalde de Ponte Caldelas recibe el Premio Caballero Azor
El alcalde de Ponte Caldelas recibe el Premio Caballero Azor / Concello de Ponte Caldelas

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, recibió este miércoles de manos del General Jefe de la Brigada Galicia VII - Brilat, Luis Cortés, el premio Caballero Azor 2020.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello de Ponte Caldelas y participaron el alcalde, Andrés Díaz, el general jefe de la Brigada "Galicia" VII. BRILAT, Luis Cortés Delgado; el suboficial mayor, Manuel Fariña Martínez; el teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General, Francisco Martín Rodríguez; el Suboficial Mayor, Alberto Collazo Fungueiriño; y el comandante Pablo Ponce de León Rodríguez.

La Xunta del Premio Caballero Azor 2020 acordó entregar a Andrés Díaz Sobral, alcalde de Ponte Caldelas, el galardón por su "apoyo constante a cuantas actividades de instrucción y adiestramiento realizamos", indicó el comandante Pablo Ponce de León.

Por su parte, el general jefe quiso felicitar en nombre de todos los que forman la Brilat a Andrés Díaz y darle la noraboa por el premio. "Este acto es sencillo y humilde porque las condiciones actuales nos obligan a hacerlo así, aunque nos hubiese gustado mucho más haberlo organizado en la Base el pasado 7 de junio, como todos los años", comentó durante su intervención.

"Es la primera vez en la vida del premio, que tiene más de 20 años, que se entrega a alguien que ha sido parte de la Brilat", indicó. El Premio Caballero Azor no se puede entregar la militares, "pero tu fuiste militar y ahora eres alcalde, donde estás cumpliendo un nuevo servicio a España, con un magnífico equipo detrás de ti que te apoya e impulsa en tus decisiones, al igual que tus padres".

Por su parte, el alcalde de Ponte Caldelas se mostró "orgulloso de recibir este premio, que é para todo o concello, e agradezo á Brilat a estupenda labor que exerce e que demostra a importancia de ter unhas Forzas Armadas preparadas, pois da forza e seguridade. Cando se iniciou a pandemia, destacaba que China montase un hospital en poucos días e nós fixemos o mesmo en Madrid, incluso en menos tempo, grazas ás nosas Forzas Armadas preparadas e activas", recalcó Díaz.

El alcalde de Ponte Caldelas recordó su paso por la Brilat, donde entró con 17 años y cuyos "valores que me inculcaron forxaron parte da miña personalidade e proceder na vida. Quero agradecer ó meu batallón, o mellor das forzas armadas para min, este premio, pois para min, que sigo considerándome un soldado da Brilat, é un orgullo ser Caballero Azor".