La Guardia Civil ha interceptado a un camionero que circulaba por la autopista AP-9 en estado de embriaguez, con una tasa de alcoholemia que multiplicaba por siete el límite máximo permitido.
El conductor, que realizaba un servicio de transporte entre A Coruña y Oporto, fue localizado ayer a las doce y media del mediodía, a la altura del kilómetro 147,500 de la AP-9, en Vilaboa (Pontevedra).
Los agentes dieron el alto al camión-tráiler, con matrícula portuguesa, que conducía esta persona al apreciar que circulaba de manera errática y haciendo zig-zag por la calzada.
Tras ser identificado, el conductor arrojó una tasa de 1,05 mg/l en aire espirado, lo que supone una tasa siete veces mayor a la máxima permitida para este tipo de vehículos profesionales, fijada en 0,15 mg/l en aire espirado.
El conductor, que deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Cangas, está investigado por un delito contra la seguridad vial y se enfrentará a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días.
En todo caso, su comportamiento lleva aparejado la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
El camión-tráiler fue inmovilizado hasta que se haga cargo de él algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece o bien desaparezcan las causas de su inmovilización, es decir, que el conductor pueda volver a asumir su conducción.