Luisa Piñeiro, actual alcaldesa de Moraña, sustituirá a Cores Tourís como delegada de la Xunta en Pontevedra

Pontevedra
17 de septiembre 2020

Luisa Piñeiro, actual alcaldesa de Moraña, será la nueva delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Así lo ha anunciado este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Sustituirá a José Manuel Cores Tourís, que ostentaba este cargo desde 2009

Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña
Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña / Mónica Patxot

Luisa Piñeiro, actual alcaldesa de Moraña, será la nueva delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra. Así lo ha anunciado este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Sustituirá a José Manuel Cores Tourís, que ostentaba este cargo desde 2009.

Núñez Feijóo, que también ha relevado a los delegados en A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, ha agradecido la labor de Cores Tourís durante más de una década y ha avanzado que éste conservará su escaño en el Parlamento gallego, obtenido en las elecciones de julio.

Para poder asumir esta nueva responsabilidad, Luisa Piñeiro dimitirá como alcaldesa de Moraña, municipio que gobernaba con mayoría absoluta desde 2011.

Es, además, uno de los valores en alza del PP pontevedrés y, tras la llegada de Alfonso Rueda a la presidencia del partido, se convirtió en una de sus más estrechas colaboradoras, siendo desde 2016 la secretaria de Organización del partido a nivel provincial.

Nacida en Moraña en 1975. Luisa Piñeiro es ingeniera técnica de Industrias Forestales y, según consta en su curriculum, tiene un máster en Consultoría y Verificación Medioambiental.

SU DIMISIÓN, UN "FRAUDE" Y UN "ENGAÑO" PARA BNG Y PSOE

Desde el BNG la salida de Luisa Piñeiro de la Alcaldía es un "fraude" a los vecinos de Moraña y lamenta que "deje en la estacada" al municipio apenas un año después de las elecciones. Exigen además conocer "cuanto antes" quién la sustituirá y la disposición del nuevo gobierno.

La alcaldesa deja atrás, según los nacionalistas, un "mal gobierno" del que solo destacan su ausencia de iniciativa, un incumplimiento "sistemático" de los acuerdos plenarios, una falta "absoluta" de comunicación y diálogo e ir "tarde y a remolque " durante la pandemia.

El PSdeG-PSOE también ha expresado su "perplejidad" ante el nombramiento de Piñeiro como delegada territorial de la Xunta en Pontevedra.

Los socialistas creen que abandonar su responsabilidad como alcaldesa es un "engaño a los vecinos" y una demostración de su "falta de compromiso" con Moraña, al apostar por sus "ambiciones personales" y decidir "cambiar de aires a las primeras de cambio".