Buzos trabajan en Beiramar para evitar que el agua del mar llegue a la depuradora de Os Praceres

Pontevedra
31 de agosto 2020

La galería de servicios de Beiramar, por la que pasan las redes de saneamiento hacia depuradora de Os Praceres, vuelve a estar en obras. En esta ocasión para acabar con el problema de las filtraciones y evitar que el agua del mar llegue a las instalaciones de la EDAR desde Pontevedra

Uno de los buzos que trabaja en la galería de servicios de Beiramar
Uno de los buzos que trabaja en la galería de servicios de Beiramar / Concello de Pontevedra

La galería de servicios de Beiramar, por la que pasan las redes de saneamiento hacia depuradora de Os Praceres, vuelve a estar en obras. En esta ocasión para acabar con el problema de las filtraciones y evitar que el agua del mar llegue a las instalaciones de la EDAR desde Pontevedra.

En esta actuación, que ya está en marcha por parte de la compañía Viaqua, responsable del contrato del ciclo del agua, se invertirán 196.594 euros. Las obras durarán tres meses.

La portavoz del gobierno municipal, Carme da Silva, ha explicado que estas obras supondrán elevar los quince colectores existentes hasta la rasante de la calzada. 

Así, si hay algún problema de atasco, los pozos serán accesibles con más facilidad como en cualquier otro punto de la ciudad.

De este modo, las tapas de los colectores quedarán al nivel de la calzada por la que discurre la galería de servicios, lo que impide que entre agua en el interior y hace más fácil cualquier tipo de trabajo desde el exterior, sin necesidad de descender a la galería de servicios.

En la actualidad, esta actuación, que están realizando buceadores especializados, ya se finalizó en cuatro de los quince colectores.

Esta mejora permitirá que no se produzcan filtraciones de agua por las subidas de la marea y facilitar los trabajos y la entrada de maquinaria cuando haya que desatascar los colectores.