La oficina de Turismo de Sanxenxo recibe decenas de consultas diarias sobre la seguridad sanitaria de este destino

Sanxenxo
13 de agosto 2020

Las medidas implantadas en el municipio se perciben como un plus á hora de elixir un destino vacacional

Playa de Silgar con las áreas parceladas
Playa de Silgar con las áreas parceladas / Cristina Saiz

La Oficina de Turismo de Sanxenxo está recibiendo a diario decenas de llamadas de posibles visitantes que se interesan por las medidas de seguridad que este municipio tiene implantadas ante la pandemia de la COVID19, tanto en espacios públicos como en establecimientos privados. Un número que señalan, se están incrementando en las últimas semanas.

El potencial turista pregunta por medidas que afectan a tránsito por Sanxenxo, a las playas, a hoteles y resto de alojamientos turísticos, etc... Así se les informa de los controles de aforo en los arenales, de la vigilancia sobre el uso de las mascarillas, o los refuerzos en limpieza y desinfección; acciones que los interesados "perciben como un plus a la hora de elegir un destino vacacional".

"Nos dicen que les da mucha tranquilidad ahora mismo Sanxenxo y el esfuerzo que se hace por proteger a la población", indican desde este organismo en referencia a los comentarios que reciben, especialmente de fuera de Galicia.

Por su parte el Concello señala al respecto que "celebramos que Sanxenxo fuese capaz no solo de transmitir, sino de llevar a cabo las medidas sanitarias que permiten al municipio posicionarse como destino seguro". No obstante, también se hace una llamada a la responsabilidad ya que: "depende de todos, de la responsabilidad y del cumplimiento de la normativa que la situación siga bajo control".