La reapertura de la atención presencial a la ciudadanía tras el fin del estado de alarma vino aparejada, en el Concello de Pontevedra, con una serie de refuerzos del personal municipal para dar respuesta a la nueva situación surgida tras la aparición de la pandemia.
El objetivo es mejorar y agilizar la atención al público y también reforzar aquellas áreas y servicios en los que fue preciso cubrir bajas, dar respuesta a la acumulación de tareas o implementar programas temporales especiales.
Hasta ahora, ya se cubrieron o están en trámite 18 plazas, según dio a conocer este martes el Concello de Pontevedra a través de un comunicado.
Además, el Concello está avanzando en seis procesos selectivos que supondrán incorporar otros 22 trabajadores. Los más avanzados comenzarán las pruebas selectivas en este mes de agosto y en septiembre.
En concreto, se incorporaron por acumulación de tareas y exceso de trabajo las siguientes plazas: dos para el Servicio de Bienestar, una de auxiliar para el Servicio de Secretaría y Asuntos Generales para el refuerzo de Registro en la apertura polvos-Covid-19, una de subalterno para el Servicio de Promoción Económica para la segunda planta del comprado municipal y otra de subalterno para el Servicio de Secretaría y Asuntos Generales para la unidad de cita previa en @Conserxería.
También se procedió a la cobertura interina de plazas de un administrativo para el Servicio de Disciplina Urbanística, un auxiliar para la Sección de Servicios Compartidos en el Padrón de Habitantes, un operario en el Servicio de Deportes y tres operarios en la Brigada de Obras.
Asimismo, se procedió a nombrar interinos para la ejecución de programas temporales a razón de un trabajador social para el programa temporal de inclusión en el Servicio de Bienestar Social y uninformático, para implementación de teletrabajo y otras mejoras en el Servicio de Informática.
En trámite hay un nombramientos de un auxiliar administrativo para cubrir una plaza vacante en la Sección de Servicios Compartidos, una arquitecta técnica para el ARI, la prórroga de nombramiento interino de una administrativa para sustituir una baja en el CIM y la prórroga de contrato de interinidad de una trabajadora social pra sustituir una baja en la OTBS.
También se cubrirá en comisión de servicios una baja de auxiliar administrativo en Disciplina Urbanística y el resto de las plazas están en distintos momentos de tramitación.