Poio promueve el servicio de recogida de residuos voluminosos

Poio
11 de agosto 2020

La campaña incluye el lanzamiento de mensajes en los medios de comunicación y redes sociales, así como la instalación por todo el municipio de carteles con códigos QR, a través de los cuales el vecindario podrá descargar en sus teléfonos móviles información de utilidad vinculada al servicio

Presentación de la campaña de promoción del servicio de recogida de residuos voluminosos
Presentación de la campaña de promoción del servicio de recogida de residuos voluminosos / PontevedraViva

El Concello de Poio y la empresa responsable de la limpieza y tratamiento de residuos, Valoriza, impulsan una campaña para fomentar el uso entre el vecindario del servicio de recogida de voluminosos. Se trata de una prestación totalmente gratuita que la ciudadanía puede solicitar, vía telefónica, para que les vayan a buscar a sus domicilios muebles y electrodomésticos de gran tamaño.

El alcalde, Luciano Sobral; la concejala de Servicios y teniente de alcalde, Chelo Besada; la responsable de Participación Vecinal, Silvia Díaz; el ingeniero municipal, José Luis Arias, y el representante de Valoriza David Rodríguez fueron los encargados de dar a conocer este martes los detalles de una campaña que se lanzará a través de los medios de comunicación y redes sociales, además de con la colocación de carteles. 

Bajo el eslogan 'Poio es precioso, ¿por qué lo estropeas?', esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de utilizar un servicio que ayuda a preservar el medio ambiente, evitando el abandono de estos residuos en la vía pública o en espacios naturales. Una práctica que, tal y como recordó la teniente de alcalde, "es ilegal" y está castigada con fuertes multas económicas, especialmente en los casos de mayor gravedad.

Los carteles que se instalarán a lo largo de todo el término municipal de Poio incluyen información de utilidad, como el número de teléfono al que deberán llamar para solicitar el servicio (986771185) y el horario (de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas). 

Además, esta campaña no olvida el aspecto interactivo. Junto a la difusión en las redes sociales y medios (que incluirán "alguna sorpresa en forma de colaboración", tal y como destacaron los dirigentes locales), los paneles incluyen códigos QR, a través de los cuales vecinos y visitantes pueden descargarse en sus dispositivos móviles todo tipo de información.

En estos códigos también se incluyen cuestiones como las sanciones que establece la ley en materia de medio ambiente y datos sobre el servicio.

Además sigue disponible la aplicación Línea Verde con la que cualquier ciudadano puede dar parte al Concello de todo tipo de incidencias para su arreglo.