Rueda celebra el papel "decisivo" del PP de Pontevedra en la victoria "histórica" de Núñez Feijóo

Pontevedra
21 de julio 2020

En las recientes elecciones gallegas, Pontevedra "volveu a confiar" en Alberto Núñez Feijóo, según ha destacado el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, que ha celebrado el papel "decisivo" que la provincia ha tenido en la victoria "histórica" del actual presidente de la Xunta

Alfonso Rueda, mostrando los resultados del 12J en la provincia
Alfonso Rueda, mostrando los resultados del 12J en la provincia / Mónica Patxot

En las recientes elecciones gallegas, Pontevedra "volveu a confiar" en Alberto Núñez Feijóo, según ha destacado el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, que ha celebrado el papel "decisivo" que la provincia ha tenido en la victoria "histórica" del actual presidente de la Xunta.

"É o mellor resultado logrado en todo o século XXI en Galicia", ha afirmado Rueda, que ha recordado que los populares ganaron en 57 de los 61 ayuntamientos de la provincia, entre ellas las tres grandes ciudades: Vigo, Pontevedra y Vilagarcía.

Esto demuestra, según el dirigente político, la "potencia" de los populares en el voto urbano.

Eso sí, el partido analizará en una próxima junta directiva provincial, a la que asistirá el propio Núñez Feijoo, el caso "pormenorizado" de cada municipio, especialmente en aquellos en donde el resultado "foi unha sorpresa", como en Soutomaior, en donde ganó el BNG.

Tras subrayar la "satisfacción" por haber mantenido los once diputados logrados en 2016, el presidente del PP pontevedrés ha destacado que mantener al partido "unido" ante una cita electoral que llegaba en medio de las "dificultades" de los últimos meses ha sido "clave".

Los gallegos, según Rueda, han optado por la "estabilidade" y por la "capacidade de xestión" del gobierno que, desde 2009, preside un Alberto Núñez Feijóo que ha logrado el "mellor resultado" de sus cuatro triunfos electorales.

El líder de los populares de Pontevedra ha insistido además en la "normalidade" en la que se han celebrado estas elecciones y la gente acudiera a votar "sen medo" a pesar de las "chamadas desmobilizadoras" que, a su juicio, llegaban desde otras formaciones políticas.

Con respecto al voto de la Galicia exterior, Alfonso Rueda ha lamentado la "pasividade" de BNG y PSdeG-PSOE ante las "dificultades evidentes" para que los gallegos en la diáspora pudieran votar, algo que contrasta con la "actividade frenética" durante el recuento.

El presidente del PP pontevedrés ha mostrado su sorpresa ante la "decisión inédita" de los socialistas de impugnar "todo o voto nulo", unos 4.600 sufragios, algo que obligó a alargar el recuento oficial hasta la noche al tener que revisarlos "un a un". 

A pesar de ello, a falta de resolver los últimos recursos, el voto de los gallegos ausentes ha certificado el undécimo diputado del PP por Pontevedra, a costa del sexto obtenido en las urnas por el PSdeG-PSOE en la noche electoral.