Cuatro nuevas bolsas de aparcamiento elevan a 1.100 las plazas gratuitas en Sanxenxo

Sanxenxo
19 de julio 2020

El gobierno ha negociado la cesión del terreno con propietarios de dos parcelas ubicadas en la calle Vigo, con capacidad para 235 vehículos, y de otra parcela más en Progreso, donde podrán estacionar 240. Habilitó otra en una parcela municipal en Miraflores con capacidad para 160  

Sanxenxo pierde una de sus zonas de estacionamiento disuasorio (P3) en la calle Progreso
Sanxenxo pierde una de sus zonas de estacionamiento disuasorio (P3) en la calle Progreso / Concello de Sanxenxo

La implantación de la prioridad peatonal en el paseo de Silgar ha supuesto la supresión de 38 plazas de aparcamiento, pero el Concello de Sanxenxo cree que esos espacios eliminados quedan compensados "con creces" con las nuevas bolsas de aparcamiento habilitadas en el municipio.

Así, el gobierno local pone a disposición de vecinos y visitantes un total de 1.100 estacionamientos gratuitos distribuidos en siete parcelas ubicadas en el centro urbano, cuatro de ellas nuevas este verano.

El gobierno ha negociado la cesión del terreno con propietarios de dos parcelas ubicadas en la calle Vigo, con capacidad para 235 vehículos, y de otra parcela más en Progreso, a la altura de la nueva rotonda en el cruce con la Rúa Castelao, donde podrán estacionar 240 coches.

A estos tres nuevos estacionamientos disuasorios se suma otro que se ha habilitado en una parcela municipal en Miraflores, próximo al Pazo de Emilia Pardo Bazán, con capacidad para 160 coches. Estos estacionamientos fueron acondicionados esta semana con el allanamiento y desbroce del terreno y con la dotación de puntos de luz.

Durante este verano se mantendrá también los otros tres de años anteriores. Se trata del ubicado en la calle Progreso, en la confluencia con Rúa Cesteiros, con capacidad para 72 vehículos; la bolsa de aparcamiento de detrás de la iglesia del Templo Nuevo con 153 plazas; y el que se encuentra en una parcela de O Tombo en la que pueden estacionar hasta 240 vehículos.

A las plazas de estacionamiento gratuitas se suman las 340 de pago del parking Nauta y la Plaza del Mar, y las disponibles en el estacionamiento de Fonte de Ramos, todas de pago.

Con el objetivo canalizar mejor el tráfico de Silgar e informar a los conductores, dos paneles informativos en Progreso, en la rotonda con Castelao y otro en la de Arnelas, a la altura de la estación de autobuses, indicarán desde este fin de semana el estado de ocupación del parking de Nauta.