A partir del jueves 16 de julio está previsto que los 70 trabajadores de los servicios municipales de tesorería y urbanismo estén ya instalados en sus nuevas oficinas, habilitadas en un edificio de la calle de Herreros. El traslado de las últimas unidades comenzará este mismo lunes.
El cambio afectará en esta ocasión al área de Urbanismo que, hasta ahora, ocupaban el edificio de Churruchaos y una parte del Teatro Principal.
Los servicios implicados son los de urbanismo, la oficina técnica de licencias, la oficina de rehabilitación del ARI y el departamento de disciplina urbanística y policía administrativa.
Mientras dure el traslado, las cuatro oficinas permanecerán cerradas al público y volverán a retomar la atención al ciudadano tres días después, el jueves.
En estas nuevas dependencias de la calle de Herreros trabajan desde el pasado 8 de junio los departamentos de tesorería, gestión tributaria, contratación tributaria, tributos e inspección.
Esta nueva sede municipal tiene una superficie de 1.328 metros cuadrados divididos en dos plantas, una de 600 metros y otra de 728 metros.
Una vez que se materialice el traslado del departamento de urbanismo, las nuevas oficinas municipales acogerán a 70 funcionarios: treinta puestos de gestión económica en la planta baja y cuarenta en la primera con urbanismo, todos ellos distribuidos por áreas y por departamentos.