El PSOE apuesta por potenciar el campus de Pontevedra y extender su 'modelo verde' a la ciudad

Pontevedra
07 de julio 2020

Los integrantes de la candidatura socialista por Pontevedra, Paloma Castro, Rafael Cotelo y Manuel Loureiro visitaron este martes el campus universitario para comprometerse a ampliar las titulaciones y ofrecer la gratuidad de la primera matrícula si llegan a la Xunta

Acto de campaña electoral del PSdeG-PSOE en el campus de Pontevedra
Acto de campaña electoral del PSdeG-PSOE en el campus de Pontevedra / PSdeG-PSOE

La campaña electoral del PSdeG-POSE hizo esta martes una parada en el campus universitario de Pontevedra. Allí se dieron cita los integrantes de la lista socialista por la provincia de Pontevedra, Paloma Castro, Rafael Cotelo y Manuel Loureiro, quienes mostraron su intención de trasladar a toda la ciudad el modelo de Green Campus y potenciar el campus "como uno de los motores económicos y generadores de conocimiento de Pontevedra".

Entre los proyectos que figuran en la cartera de los socialistas está incluido el "improrrogable proyecto de humanización del campus y su urbanización e integración en el entramado urbano de la ciudad", afirman los candidatos.

Con la participación de la concelleira Yoya Blanco, la senadora Marica Adrio y otros miembros de la agrupación local, Castro ratificó la intención de Gonzalo Caballero de fomentar una colaboración más estrecha entre la Xunta y la Universidad de Vigo para apostar por el campus de Pontevedra como un polo estratégico para Galicia.

"Queremos ahondar en su especialización como Campus CREA, ampliar su mapa de titulaciones y prestarle todo nuestro apoyo al desarrollo del Green Campus, el primer de España con la bandera green", subrayó Paloma Castro, decidida a implantar un modelo de ciudad "verde y sostenible".

Sobre el funcionamiento de la universidad, los tres candidatos defendieron la implantación de la gratuidad de la primera matrículo en todos los títulos de grado del Sistema Universitario de Galicia, así como un sistema propio de ayudas a los estudios de máster impartidos en las tres universidades de la comunidad autónoma.

Por otro lado, los socialistas plantean un plan de garantías juvenil que incluirá medidas dedicadas a la formación profesional y universitaria de jóvenes, fomento del empleo y medidas de promoción del alquiler.