Los socialistas diseñan un plan para completar la humanización de Monte Porreiro

Pontevedra
06 de julio 2020

En una visita a este barrio pontevedrés, los candidatos Paloma Castro, Rafael Cotelo y Manuel Loureiro garantizaron que Monte Porreiro tendrá una atención especial, a diferencia de la "marginación" que, según denunciaron, experimenta por parte del Partido Popular

Visita de los candidatos do PSdeG-PSOE a Monte Porreiro
Visita de los candidatos do PSdeG-PSOE a Monte Porreiro / PSdeG-PSOE de Pontevedra

Para los socialistas completar la humanización de Monte Porreiro y reforzar un centro de salud que el PP ha dejado "en pleno declive" será una "prioridad" si acceden al gobierno de la Xunta de Galicia tras las elecciones gallegas del próximo domingo 12 de julio.

En una visita a este barrio pontevedrés, los candidatos Paloma Castro, Rafael Cotelo y Manuel Loureiro garantizaron que Monte Porreiro tendrá una atención especial, a diferencia de la "marginación" que, según denunciaron, experimenta por parte del Partido Popular.

La número 3 de la candidatura del PSdeG-PSOE por Pontevedra ha denunciado que el gobierno de Núñez Feijóo "está tramando" el desmantelamiento encubierto del centro de salud, al dejarlo sin pediatra y con solo dos médicos de familia y dos enfermeras para 8.000 habitantes.

"Es absolutamente insuficiente para la población de la zona y muchos vecinos están cambiando su tarjeta sanitaria para el centro de salud de A Parda", ha explicado Paloma Castro, que asegura que el Sergas "no hizo ni caso" a los escritos de protesta presentados por el vecindario.

Por su parte, Rafael Cotelo ha recordado que la Xunta había anunciado en su día "a bombo y platillo" un plan de humanización de Monte Porreiro que se iba a desarrollar en cuatro fases, de las que apenas se ejecutó una.

Para el candidato socialista, el grado de ejecución de las obras comprometidas por el gobierno del PP "es ínfimo" frente a las actuaciones de otras administraciones, como el Concello o la Deputación que están impulsando el nuevo acceso a la urbanización desde Tafisa.

Los socialistas anunciaron también la intención de su partido de establecer una tarifa plana universal de un euro en el transporte metropolitano de Monte Porreiro.

Además de ser gratuito para desempleados y pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, este transporte debe contar, según el PSdeG-PSOE, con la calidad, horarios y frecuencias "que merecen los habitantes del barrio".