Un itinerario peatonal y ciclista por la PO-546, propuesta del PSOE para "romper fronteras" entre Pontevedra y Marín

Pontevedra
02 de julio 2020

Poner en valor los "barrios de la raya". Es el objetivo del proyecto que el PSdeG-PSOE ha presentado este jueves para Mollavao, Pontemuíños, Los Placeres y Estribela y que permitirá, según han señalado los socialistas, "romper las fronteras artificiales" entre Marín y Pontevedra

Dirigentes del PSdeG-PSOE en Os Praceres
Dirigentes del PSdeG-PSOE en Os Praceres / PSdeG-PSOE de Pontevedra

Poner en valor los "barrios de la raya". Es el objetivo del proyecto que el PSdeG-PSOE ha presentado este jueves para Mollavao, Pontemuíños, Los Placeres y Estribela y que permitirá, según han señalado los socialistas, "romper las fronteras artificiales" entre Marín y Pontevedra.

Cuatro de los candidatos del PSOE en las elecciones gallegas de 12 de julio, Paloma Castro, Rafael Cotelo, Manuel Loureiro y Manuel Pazos, visitaron estas zonas para anunciar su intención de agilizar la cesión de la carretera vieja entre ambas localidades, la PO-546.

Los socialistas proponen impulsar un nuevo itinerario peatonal y ciclista que ayude a conectar e integrar ambos municipios y unir barrios "hermosos y singulares".

Para los candidatos del PSdeG-PSOE, el gobierno de Núñez Feijóo "lleva años hipotecando" el crecimiento de esta zona y "boicoteando con su desprecio" que Pontevedra y Marín puedan estar unidas "de una manera natural".

"Tenemos el compromiso de poner en valor e integrar Mollavao en el modelo de ciudad de Pontevedra y por supuesto también Estribela, que es una zona marinera con una esencia especial", ha destacado Paloma Castro durante la visita.

Además, los socialistas apuestan por negociar con la Autoridad Portuaria para que la senda peatonal que se habilitará por la orilla del litoral de la ría pueda conectar, en una segunda fase, con la Avenida de Ourense, ya en Marín, cediendo terrenos en la zona de O Cabo, en Os Placeres.

Esto permitiría que los usuarios pueda transitar con seguridad "sin tener que cruzar dos o tres rotondas", explicaron los candidatos del PSdeG-PSOE, y exista una continuidad del espacio peatonal entre los dos municipios.

"Estamos convencidos de que, aprovechando un cambio de gobierno en la Xunta de Galicia, la sensibilidad hacia esta necesidad va a ser mucho mayor que la actual", han señalado los dirigentes socialistas, que lamentan que en los últimos años el Puerto de Marín haya trabajado "de espaldas" a los intereses de Pontevedra y Marín.