El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, fue el protagonista de un mitin que el PSdeG dio este miércoles en la Plaza de A Ferrería de Pontevedra en el que subrayó la importancia del cambio en Galicia para "dar más oportunidades a nuestros hijos y nuestros nietos".
"No es tiempo de gobiernos conservadores", ha recetado Pedro Duque, quien llamó a "apostar por el futuro" de la mano de una persona "con tanto impulso, con tanta energía y con las ideas tan claras" como Gonzalo Caballero. "Espero que seas el próximo presidente de la Xunta", dijo.
El encargado de abrir el acto fue el teniente de alcalde de Pontevedra, Tino Fernández, quien al igual que la número tres por la candidatura socialista por esta provincia, Paloma Castro, llamó a "encher as urnas de votos socialistas" el 12 de julio después de 11 años en los que Feijóo "non fixo nada" por Pontevedra.
Por su parte, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, pidió el voto para el PSdeG por "un cambio que saque a Galicia da cola".
Finalmente, el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, anunció que un gobierno socialista creará una consellería de Ciencia e Innovación en el gobierno gallego, para apostar por la vanguardia desde Galicia en línea con las demandas de los investigadores, al tiempo que recalcó que "o voto ao PSdeG é a única forma de construír unha Galicia mellor".
"Quero ser presidente para construír unha Galicia mellor, porque non é o mesmo cando goberna a esquerda que cando goberna a dereita", recalcó desde Pontevedra.
"Estamos como motos, con impulso, con forza e con ganas, porque cada día se reactiva máis a maioría progresista que quere sacar ao PP da Xunta", destacó Gonzalo Caballero, convencido de que esta crisis "esixe unha resposta progresista".
Por eso, apeló a esa "Galicia unida que quere sanidade e educación públicas, que quere igualdade, que pensa na xente" y llamó a votar al PSdeG poniendo fin a los 11 años del PP de Feijóo.
Y, tras criticar que Pontevedra no tuvo en Feijóo "un aliado", sino todo el contrario, Gonzalo Caballero garantizó apoyo la esta ciudad cuando sea presidente.