El paseo peatonal entre Pontevedra y Marín estará operativo en la primavera de 2021

Pontevedra
25 de junio 2020

En concreto, el paseo entre ambos municipios comenzará con la construcción del primer tramo, que unirá la zona de Mollavao con Os Placeres. Deberá estar finalizado en el plazo de nueve meses, por lo que el Gobierno espera que esté operativo en primavera de 2021

Autovía de Marín y paseo de madera
Autovía de Marín y paseo de madera

Desbloqueo definitivo a la senda peatonal y ciclista entre Pontevedra y Marín. El Ministerio para la Transición Ecológica ha formalizado el contrato con la Constructora San José para comenzar las obras del primer tramo de este paseo, actuación valorada en 1,73 millones de euros.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado de este jueves. San José fue la ganadora de un proceso de contratación al que, mediante un procedimiento abierto, se presentaron dieciséis empresas. La adjudicación, conocida el pasado mes de febrero, había quedado paralizada por el estado de alarma.

En concreto, el paseo entre ambos municipios comenzará con la construcción del primer tramo, que unirá la zona de Mollavao con Os Placeres. Deberá estar finalizado en el plazo de nueve meses, por lo que el Gobierno espera que esté operativo en primavera de 2021.

Esta actuación permitirá conectar los tramos de paseo ya existentes, por una parte, la pasarela peatonal que parte de Praceres hacia Pontevedra -usada actualmente por las mariscadoras- y por otro el paseo que parte de Pontevedra hacia Marín por la PO-12.

La ampliación se realizará en dos fases. La primera dará continuidad a la pasarela existente en Praceres con otra pasarela metálica de 783 metros de longitud. Será una estructura pilotada sobre la ría que tendrá 2,5 metros de ancho

Por su parte, la segunda fase de estas obras prevé continuar el paseo marítimo de la Avenida de Marín con una senda peatonal con carril bici, de 1.246 metros, que aprovechará terrenos abandonados y uno de los carriles de salida en dirección a Marín que será suprimido.

Esta actuación incluirá además la construcción de una nueva rotonda en las inmediaciones de los antiguos terrenos de Malvar, en la falsa glorieta que acoge actualmente el monumento a los ciclistas fallecidos en la carretera.

Para el teniente de alcalde en Pontevedra, Tino Fernández, este anuncio muestra que el gobierno de Pedro Sánchez "cumple con sus promesas" y reactiva un proyecto que "contribuirá a conectar a pie dos municipios hermanos" como son los de Pontevedra y Marín.

También mostró su satisfacción al respecto a subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, quien subraya que el Gobierno central "está trabajando a destajo para hacer realidad este tipo de proyectos tan demandados por la ciudadanía".