Un equipo de entre 28 y 30 personas empezarán a las 8.00 horas de la mañana del lunes 29 de octubre el recuento del voto emigrante en la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Fuentes de la Junta Electoral Provincial indicarón que tendrá que contar un máximo de 8.000 votos. Este es el número de electores residentes en el extranjero que solicitaron ejercer su derecho a sufragio en Pontevedra, pero no quiere decir que todos ellos habían decidido finalmente enviar la papeleta.
Una parte de los votos emitidos permanecen custodiados por la Policía Nacional en la Audiencia Provincial de Pontevedra, pero algunos aún están pendientes de llegar, de manera que hasta las 8.00 horas del lunes no se sabrá el número final de sufragios a contar.
Aún en el caso de que todos los pontevedreses que pidieron el voto rogado decidirar votar, el número de papeletas a recontar será muy inferior a las de elecciones anteriores.
Estas son las primeras autonómicas en las que se realiza esta modalidad de voto, pero en anteriores citas electorales en las que hubo sistemas simular (como los últimos comicios generales) hubo "bastantes más" sufragios emitidos.