Los sindicatos CESM Galicia, CO.BAS y PROSAGAP han recibido el apoyo y las adhesiones de la Comisión de Centro de Atención Hospitalaria y de la Junta de Personal del área sanitaria de Pontevedra a la manifestación convocada para el próximo viernes 26 de junio porque consideran que "la unidad y la lucha" es la única salida para defender la sanidad pública.
La decisión fue tomada este lunes por la mayoría de los integrantes de la citada Comisión, que se adhiere a esta movilización en defensa del sistema público de salud. También han recibido el apoyo del sindicato CGT.
Los sindicatos convocantes anunciaron que mientras no se abra una mesa de negociación con la Gerencia continuarán con las movilizaciones.
Conviene recordar que CESM Galicia, CO.BAS y PROSAGAP iniciaron las movilizaciones el pasado mes de abril, cuando se encontraban en plena lucha contra la pandemia, con sendas concentraciones ante las puertas de los Hospitales Provincial y Montecelo en demanda de más recursos humanos y materiales.
Las concentraciones se sucedieron a lo largo de estos dos meses, y el pasado 29 de mayo tuvo lugar la primera de las manifestaciones a las que acudieron centenares de trabajadores de los Centros de Salud, PACs y Hospitales del Área de Pontevedra.
Los sindicatos advierten que, ante la falta de respuesta por parte de la Gerencia, "seguiremos con las protestas por lo que consideramos unas demandas justas", concluyen.