Un carnet de conducir y un cuento para los niños que ya van en coche al quirófano

Pontevedra
20 de junio 2020

Desde hace un año los menores ingresados en el área sanitaria de Pontevedra se mueven por el hospital en coches de juguete. Ahora Vepersa acaba de completar esta iniciativa con la puesta en marcha de un carnet y un cuento infantil que serán entregados a los pequeños que tengan que ir al quirófano

El concesionario Vepersa dona coches eléctricos de juguete para el desplazamiento de niños desde las habitaciones al quirófano
El concesionario Vepersa dona coches eléctricos de juguete para el desplazamiento de niños desde las habitaciones al quirófano / Vepersa

Desde hace un año los menores ingresados en el área sanitaria de Pontevedra se mueven por el hospital en coches de juguete.

Fue en junio de 2019 cuando la Gerencia de este área firmaba con el concesionario oficial de Audi y Volkswagen, Vepersa un acuerdo para la cesión de cuatro vehículos eléctricos de juguete que están a disposición de los pequeños pacientes para desplazarse por los pasillos de los centros.

Ahora Vepersa acaba de completar esta iniciativa con la puesta en marcha de un carnet y un cuento infantil que serán entregados a los pequeños que tengan que ir al quirófano.

Ejemplares del cuento fueron recogidos per el gerente del área, José Ramón Gómez Fernández y su equipo técnico, de manos del gerente de Vepersa, José Fiel Caíño.

Un acto en el que el representante de Vepersa mostró la enorme satisfacción de la firma por colaborar en una propuesta encaminada a mejorar en lo posible el paso de los niños por la cirugía.

El cuento explica de una manera sencilla y amigable la experiencia que van a vivir en el quirófano, para que los niños puedan entender el proceso. La publicación se les entregará a los niños en la consulta de preanestesia.

Estos cuentos formarán parte de la Librería Institucional da Xunta de Galicia que recopila procedimientos estandarizados para los profesionales del Servicio Galego de Saúde.