La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha trasladado este martes la resolución de la orden de ayudas que permitirán que los municipios de las comarcas de O Salnés, Pontevedra y Caldas puedan contratar a 55 socorristas durante los meses de julio y agosto de este año.
En concreto, la comarca de O Salnés recibirá 88.413 euros para sumar a 29 socorristas a sus playas. Los municipios beneficiarios serán A Illa de Arousa, Sanxenxo, y Vilagarcía de Arousa con seis socorristas cada uno, O Grove con siete y Meaño y Ribadumia con dos.
Por otra parte, las comarcas de Pontevedra y Caldas recibirán 77.355 euros como ayuda para contratar a 26 profesionales que vigilen las playas durante estos dos meses. Se beneficiarán de esta colaboración Moraña y Catoira, con dos socorristas cada uno y Portas con uno, mientras que Bueu, Marín y Poio sumarán seis socorristas y Ponte Caldelas contará con tres.
Cada concello es el que ahora deberá realizar la contratación, ya que este apartado no es competencia de la Xunta de Galicia. Según la administración autonómica, estas ayudas permiten que esta figura fundamental para dotar de seguridad en las playas de las Rías Baixas.
La consellería recuerda que la provincia de Pontevedra ha logrado 52 banderas azules con Sanxenxo como el municipio con más distintivos dentro del Estado, al conseguir que 17 playas cuenten con la bandera azul.