Ocho operarios para la brigada de desbroces y mantenimiento de espacios públicos, otros cuatro que formarán parte del equipo de reparación de infraestructuras municipales y una conductora de la máquina barredora se incorporarán el lunes 15 a la plantilla municipal de Ponte Caldelas.
El alcalde Andrés Díaz les recibía este jueves para explicarles que con su incorporación se podrá impulsar las tareas de desbroce que se desarrollan en 33 lugares del municipio y agilizar obras pendientes.
Estas trece incorporaciones laborales forman parte del Plan Provincial de Obras e Servizos, el Plan Concellos de este año de la Deputación de Pontevedra. Las personas seleccionadas se encontraban en situación de desempleo en el Servicio Público de Empleo.
Los contratos durarán ocho meses con jornadas de 37,5 horas para la persona encargada de la barredora y 25 horas a la semana en el caso de los operarios de desbroces y de reparación. El salario se regula por el conveno colectivo del sector de la construcción en la provincia con sueldos que van desde 924 a 1.343 euros.