Discotecas y locales de ocio nocturno no podrá abrir hasta julio. Así lo ha decidido la Xunta de Galicia al entender que la apertura de estos establecimientos "no procede por ahora".
El gobierno gallego, que en esta fase 3 de la desescalada tenía la potestad de autorizar la reapertura de estos locales, sigue así la recomendación de la Consellería de Sanidade y mediante decreto ha aplazado el permiso para que este sector retome su actividad.
En opinión de la Xunta, es "preferible" esperar a que se pueda evaluar el resultado del levantamiento de otras restricciones, como el libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas que ha entrado este lunes en vigor con la entrada de la comunidad autónoma en esta nueva fase del desconfinamento.
El gobierno gallego, con todo, se ha comprometido a trabajar "conjuntamente" con el sector para que su reapertura en julio pueda hacerse "en las condiciones más viables que sean posibles".
Ya el propio Alberto Núñez Feijóo había expresado sus dudas el pasado domingo sobre la posibilidad de que los locales de ocio nocturno pudieran abrir ya, avanzando que sería un tema a lo que habría que "darlle unha volta".
"Non é un tema menor abrir espectáculos nocturnos cando están pechados os colexios. Parécenos unha decisión que debe ser, cando menos, meditada", advertía Núñez Feijóo.