El edificio municipal de la calle Ferreiros, con las áreas de Urbanismo y Tesorería, abrirá al público el 8 de junio

Pontevedra
27 de mayo 2020

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concelleira Anabel Gulías visitaron las obras de un inmueble de dos plantas y 1.400 metros cuadrados en el que trabajarán 70 funcionarios

Visita del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la concelleira Anabel Gulías a las obras del edificio Ferreiros
Visita del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la concelleira Anabel Gulías a las obras del edificio Ferreiros / Concello de Pontevedra

El edificio municipal de la calle Ferreiros abrirá al público el 8 de junio y acogerá las áreas de Tesorería y Urbanismo. Así lo anunciaron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concelleira de Réxime Interior, Anabel Gulías, durante la visita a las obras del inmueble que tuvo lugar este miércoles.

El primer servicio que se abrirá al público será el de Xestión Tributaria, al que podrán acudir los ciudadanos previa reserva de cita.  "Xa estaba previsto mellorar e axilizar tanto atención a público como os traballos dos funcionarios e aquí imos conseguir unha atención máis personalizada e limitando as aglomeracións e a espera para a xente que se acerque a facer xestións administrativas", explicó el regidor, quien recordó que en estas dependencias trabajarán 70 funcionarios en un espació de cerca de 1.400 metros cuadrados.

En la planta baja se ubicarán las áreas de Tesorería con 30 puestos de trabajo. Mientras que en la segunda, estarán los trabajadores de Urbanismo que incluye los departamentos de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Policía Administrativa, Oficina técnica de licencias e inspección, Oficina técnica de rehabilitación, Servizo de Urbanismo, Planeamento y Patrimonio. Atenciones de las que se encargarán 40 trabajadores.

Además, las obras se realizaron teniendo en cuenta la necesidad de aplicar las normas de seguridad tras la aparición del Covid-19, por lo que aseguran la separación de más de dos metros entre trabajadores y usuarios.

El edificio está equipado con tecnología domótica y de ahorro de energía. Además, en el exterior se instaló una estructura de madera con la función de refrescar las oficinas durante el verano y o mantener el calor en invierno.

Por su parte, Anabel Gulías señaló que el traslado de las áreas de Tesorería y Urbanismo a este edificio conllevan una reformulación de espacios que ya estaban previstos en el proyecto de modernización de la Administración Local, que ahora se acelera por la aparición del coronavirus.

La reforma de Michelena 30 y el traslado a Ferreiros liberará una parte del edificio de Churruchaos, donde está previsto reorganizar el espacio para ubicar el servicio de Patrimonio y las oficinas de los grupos de la oposición. Está previsto también una reforma del propio Teatro Principal para acondicionar toda el área que quedará libre después del traslado de Disciplica Urbanística para disponer de salas de reunión y una sala de prensa.