El Concello de Moraña acaba de habilitar una partida de 100.000 euros destinada a la concesión de ayudas económicas directas para autónomos, microempresas y pymes del municipio con el objetivo de paliar los graves efectos socioeconómicos causados nos sus negocios y actividades por la crisis sanitaria del coronavirus.
Esta medida fue aprobada por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, tras diseñarla en las últimas semanas con el gobierno local y los servicios técnicos municipales y presentarla en comisión a los grupos de la oposición, que, según el Concello, las percibieron positivamente.
Las bases de estas subvenciones contemplan la concesión de una ayuda de 900 euros a todos los autónomos y pymes que se habían visto obligados al cierre de su negocio a consecuencia del Estado de Alarma, y otra de 400 euros para aquellos que en el mes anterior a la solicitud de esta subvención habían visto reducida su facturación en al menos un 50% con respeto a la del semestre natural precedente.
Con estas ayudas "pretendemos otorgar liquidez a nuestras empresas y autónomos, favorecer el cumplimiento de sus deberes y ayudar a mantener la actividad y el empleo, que son aspectos que consideramos fundamentales para sostener el dinamismo del municipio e impulsar la reactivación", explicó la regidora.
En cuanto las bases de concesión de las ayudas y el modelo de solicitud estarán colgados en la página web oficial del Concello www.morana.orgy las peticiones deberán cursarse en un plazo máximo de 20 días desde la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La presentación tendrá que producirse de manera telemática a través de la sede electrónica aunque, en el caso de las personas físicas (autónomos), podrán hacerlo presencialmente en el registro general del consistorio de Moraña.