El Concello de Marín programa una vuelta a la actividad presencial en sus edificios públicos, para lo cual acaba de adoptar una serie de medidas adaptadas a la progresiva desescalada. Una resolución de la Alcaldía establece cómo será la vuelta paulatina al trabajo en la Casa Consistorial. Las instrucciones organizativas contemplan la realización del trabajo por turnos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de la salud tanto de los ciudadanos como del personal municipal.
Los Servicios Municipales Administrativos y de Atención a la Ciudadanía, que estaban funcionando de manera no presencial, comenzarán en los próximos días una organización de turnos presenciales dentro de las propias instalaciones municipales por parte de las jefaturas en los servicios de Registro de Entrada, Estadística (Padrón), Tesorería, Urbanismo, Secretaría, Intervención y Promoción del Empleo. El horario de atención al público de manera presencial será de 10.00 a 13.00 horas, con cita previa que se solicitará llamando al teléfono del Concello (986 88 03 00). Se mantiene la atención telefónica en horario de 09.00 a 14.00 horas.
En el que respeta a la Policía Local, Servicios Sociales, el Centro de Información a la Mujer y el Departamento de Nuevas Tecnologías, continuarán con los turnos de trabajo del personal.
En cuanto a los Servicios Municipales Externos formados por las brigadas de Obras y Servicios, Electricidad, Aguas, Parques y Jardines o Cementerios, entre otros, continuarán funcionando mediante turnos semanales, permitiendo la flexibilización horaria, de tal manera que se reduzcan al mínimo las situaciones de coincidencia de los diversos grupos de trabajo.
En todo momento, tanto el personal municipal como el vecindario que acuda al Consistorio, deberán mantener la distancia interpersonal mínima recomendable. Además, se dotará a todo el personal del material de protección adecuado a las actividades y trabajos que desempeñan, especialmente guantes y mascarillas o pantallas. Por otra parte, se realizará una ventilación periódica en las instalaciones y se reforzarán las tareas de limpieza en todas las estancias, desinfectando de una manera aún más intensa en zonas como los aseos, las salas de reuniones y las áreas de acceso público.
Por otra parte, el Concello de Marín anuncia que acaba de adherirse a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se lanza un mensaje de ánimo y apoyo a toda la ciudadanía y una llamada a todas las administraciones para unir esfuerzos con el fin de superar la actual situación.