Habrá acomodadores para controlar el aforo de Silgar

Sanxenxo
09 de mayo 2020

El jefe provincial de Costas, Enrique Fernández Meléndez, visitó este viernes Sanxenxo para conocer "in situ" el plan de seguridad y control de aforo de la playa de Silgar. El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, acompañaron al responsable territorial hasta la recreación del arenal

El jefe provincial de Costas, Enrique Fernández Meléndez, visitó la playa de Silgar
El jefe provincial de Costas, Enrique Fernández Meléndez, visitó la playa de Silgar / Concello de Sanxenxo

El jefe provincial de Costas, Enrique Fernández Meléndez, visitó este viernes Sanxenxo para conocer "in situ" el plan de seguridad y control de aforo de la playa de Silgar. El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, acompañaron al responsable territorial hasta la recreación del arenal.

El regidor le explicó detalladamente la medida para garantizar el distanciamiento social en una playa especialmente concurrida durante este verano con pasillos de tránsito de seis, tres y hasta ocho metros.

"A medida non pode ser máis natural porque son estacas de madeira e corda. É un sistema moi respetuoso co medio ambiente", ha destacado el alcalde. A mayores de la visita, el gobierno remitirá el plano del proyecto con una recreación en papel de las 780 cuadrículas desarrolladas a lo largo de todo el litoral.

En todo caso, los concellos siguen pendientes del protocolo que se aplicará a las playas este verano Martín detalló al jefe territorial que el plan contempla la figura de controladores o acomodadores que facilitarán a las personas que acudan al arenal la ubicación en las cuadrículas que estarán numeradas y diferenciadas por colores (rojo, azul, verde, naranja y violeta).

"Temos previsto que haxa dúas persoas por entrada, unha arriba no paseo e outra na praia sobre todo ao principio mentras as persoas que acudan ao areal non coñezan o sistema", explica Martín.

El gobierno local que prevé aplicar este modelo a otras playas urbanas como Panadeira o Caneliñas, urbanas y muy concurridas durante el verano.