Moraña concederá subvenciones y aplicará un plan de fomento del consumo para ayudar a las empresas locales

Umia
08 de mayo 2020

La alcaldesa Luisa Piñeiro se reunió este viernes con 53 empresarios de Moraña para presentarles las medidas, entregarles material de protección individual y ofrecerle toda la asistencia posible por parte del gobierno local

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, se reúne con 53 comerciantes y hosteleros del municipio
La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, se reúne con 53 comerciantes y hosteleros del municipio

El Concello de Morña implanta un plan de acción orientado al comercio y a la hostelería consistente en ayudas directas a las empresas y campañas para fomentar el consumo para impulsar la reactivación socieconómica del municipio.

La alcaldesa del municipio, Luisa Piñeiro, mantuvo este viernes un encuentro con 53 profesionales de estos dos ámbitos para explicar los detalles de este programa. La charla se realizó en la Casa da Cultura y se dividió en cuatro turnos para respetar las medidas de seguridad y separación entre personas.

De las ayudas económicas para perjudicados se beneficiarán todos aquellos que se vieron obligados a cerrar y sufrieron graves pérdidas. Además, el plan municipal de reactivación comercial se extenderá durante todo lo que queda de ejercicio e incluirá un profundo análisis de los resultados para determinar si es preciso prolongarlo al 2021.

Por otro lado, el Concello hizo entrega a los asistentes de equipos de protección individual para que tanto el comercio como la hostelería pueda abrir con las máxmias medidas de seguridad a partir del 11 de mayo.

El encuentro sirvió también para informar a los asistentes de los veinte servicios municipales extraordinarios puestos en marcha por el Concello durante esta crisis por si alguno de ellos fuese interesante para su actividad empresarial.