Comienza la construcción de cuatro nuevos composteros comunitarios en Valdecorvos y A Parda

Pontevedra
08 de mayo 2020

Las obras ejecutadas por la empresa Naturgalia se centran en la construcción de las bases de estos elementos, que deben estar en contacto con el suelo, y estarán concluidas en un plazo de quince días

Obras de construcción de nuevos composteiros comunitarios en Pontevedra
Obras de construcción de nuevos composteiros comunitarios en Pontevedra / Concello de Pontevedra

La construcción de cuatro nuevos composteros comunitarios en los barrios pontevedreses de Valdecorvos y a Parda acaba de ponerse en marcha. Así lo anunció este viernes el concelleiro de gestión de residuos, Raimundo González, quien reconoció que el Concello se vio obligado a acelerar las obras por el elevado uso de los vecinos de los colectores ya instalados.

En lo que va de confinamiento, calculan desde el Concello que ya se trataron más de 55 toneladas de biorresiduos, una tendencia al alza que también se registra en el reciclaje de papel, cartón, vidrio y envases.

De los cuatro nuevos composteros, dos completarán las unidades ya instaladas en Pintor Laxeiro (A Parda) y en la Praza das Regas (Valdecorvos) y se incorporan dos espacios nuevos al barrio de A Parda: las calles Pintora Maruxa Mallo y Antón Losada Diéguez.

Las obras, ejecutadas por la empresa Naturgalia, se centran ahora en la construcción de las bases de estos elementos que deben estar en contacto con el suelo y de una fuente para que los usuarios limpien sus utensolios. Explican desde el Concello que está muy avanzado el de Pintor Laxeiro, en fase de construcción la base del del Antón Losada Diéguez y a lo largo de este viernes empezarán a colocar el de Maruxa Mallo. En 15 días todas las bases de estos futuros centros de compostaje estarán rematadas.

Actualmente el Concello de Pontevedra tiene instalados en zonas urbanas composteros comunitarios en las calles Eduardo Pondal, Ponte Borela, Camiño de Ferro, Pintor Laxeiro, Rúa dos Soutos, Praza das Regas, Rúa de Prado Novo y en las calles Alemaña, Europa e Italia del barrio de Monte Porreiro. A ellos se le unirán estos cuatro nuevos elementos en Valdecorvos y A Parda.