"Para asegurar la protección de la seguridad de las personas una vez que se levante el estado de alarma" y como explicó este jueves la alcaldesa de Marín, María Ramallo, el Concello adjudicaba a la empresa Obras y Servicios Justo el contrato para el acondicionamiento de las playas del municipio.
Es un contrato con un importe de 16.335 mil euros.
Por el momento la administración local marinense no ha reportado detalles de cómo se contempla el uso y disfrute de los arenales una vez que esté permitida la ocupación de estos espacios. Sí señalaba que "será un verano diferente en el que habrá que adaptar estos espacios naturales a las restricciones que conlleven las medidas de prevención de contagios de coronavirus".
También se apunta que el Concello de Marín está trabajando en el ámbito que afecta al turismo en el que las playas son uno de sus principales atractivos, con el objetivo de incentivarlo para la temporada estival al tiempo que se garantice en todo momento la seguridad de todos los vecinos y de los turistas que se acerquen al municipio.