Ofrecimiento al sector hostelero para ampliar las terrazas en Moraña para evitar grandes pérdidas económicas

Umia
05 de mayo 2020

La alcaldesa Luisa Piñeiro contactó en las últimas horas con 17 locales de este sector con la intención de darle más espacio para que se recuperen cuanto antes su rentabilidad económica. Los establecimientos podrán abrir desde el lunes 11, si Galicia logra la Fase 1, exclusivamente sus terrazas con un 50% de su capacidad

Protección Civil en una calle de Moraña
Protección Civil en una calle de Moraña

Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña, ha contactado telefónicamente estos últimos días con propietarios de 17 locales de Moraña para ofrecerles la ampliación de la superficie de sus terrazas para que, en caso de que reanuden su actividad a partir del lunes 11 cuando está previsto el paso a la fase 1 de la desescalada, puedan instalar más mesas de las que habitualmente ocupan su espacio para ofrecer servicio.

El gobierno local, con esta medida, pretende por una parte recuperar cuanto antes la normalidad social y, por otra, que el sector recupere la rentabilidad económica después de dos meses de cierre. En todo caso, esta medida también busca que se respeten todas las medidas de seguridad y de distancia social para contener el contagio de virus, según explican desde el Concello.

Para realizar la solicitud de esta ampliación, los propietarios de cafeterías, bares y restaurantes deberán presentar a lo largo de esta semanauna solicitud al Concello para que puedan estar operativas a partir del lunes 11.

En la fase 1, los hosteleros podrán abrir exclusivamente la terraza con una ocupación del 50%. La medida del gobierno de Luisa Piñeiro busca que, en aquellas calles con aceras con dimensiones amplias, se puedan establecer el mismo número de mesas de antes del confinamiento pero con más separación entre ellas, que permitan el distanciamiento social.