Así fue el reparto de mascarillas entre los usuarios de autobuses, trenes y taxis

Pontevedra
04 de mayo 2020

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, a través de los efectivos de la Policía Nacional, las policías locales, Guardia Civil y Protección Civil ha iniciado este lunes el reparto de  un total de 289.000 mascarillas en la provincia. Se centra en los nodos de transporte y también entre los usuarios del transporte público, dado que el uso de este elemento de protección es obligatorio en el transporte público desde hoy

Un agente de Policía reparte mascarillas entre los usuarios del transporte público
Un agente de Policía reparte mascarillas entre los usuarios del transporte público / Diego Torrado

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, a través de los efectivos de la Policía Nacional, las policías locales, Guardia Civil y Protección Civil ha iniciado este lunes el reparto de un total de 289.500 mascarillas en la provincia. Se centra en los nodos de transporte y también entre los usuarios del transporte público, dado que el uso de este elemento de protección es obligatorio en el transporte público desde hoy.

El dispositivo está preparado tras la recepción el fin de semana de todo el material enviado por el Ejecutivo.

Desde primera hora de este lunes, el Gobierno ha desplegado un amplio operativo en Pontevedra para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, está al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio estatal, de hasta 6 millones de mascarillas entre este lunes y el martes.

Esta medida coincide con el inicio de un nuevo paso hacia la "nueva normalidad" con las aperturas de algunos negocios y el incremento de movilidad derivado de las nuevas medidas que se irán implementando fase a fase.

La distribución, coordinada por la Delegación del Gobierno con la cooperación de la Consellería de Presidencia, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Por provincias, en Galicia se repartirán 289.500 en Pontevedra, 344.000 mascarillas en A Coruña, 104.000 en Lugo y 98.000 en Ourense. 

Estas unidades suponen un nuevo paso en el proceso de desescalada, tras el último reparto realizado por el Gobierno en Galicia. En concreto, fueron 602.000 mascarillas las entregadas tras el permiso retribuido recuperable, que se realizó la semana del 13 de abril.