Este domingo en el concello de Meis se entregarán los primeros lotes de alimentos junto con el "Bolo Pascual", que de manera benéfica ha donado la Asociación Cultural de San Gregorio para dar a las personas más necesitadas del municipio.
Después de haber quedado sin celebrar la Romaría das Cabezas, esta asociación se ha empeñado en no perder la tradición del bollo que se prepara con motivo de la fiesta de San Gregorio. En esta ocasión el dulce es un poco más pequeño, con 900 huevos frente a los 6.000 que suele llevar y que cocina Panadería Paradela.
La agrupación local de Protección Civil se encargará de su reparto.
Desde el Concello de Meis, la alcaldesa Marta Giráldez ha destacado la solidaridad que están demostrando los vecinos, agradeciendo las aportaciones que se han hecho al banco de alimentos, especialmente a la Asociación de Mulleres Rurais O Salnés, al Anpa del Colegio Rural Agrupado de Meis y a la Asociación Cultural A Vertula, por su implicación en este proyecto solidario.
Igualmente ha agradecido a las bodegas Laureatus, Terras de Asorei y Mar de Frades, por regalar las cajas en las que se harán las entregas.